Ideas

Yo Ahí veo una Pipa

Yo Ahí veo una Pipa¡Hola artistas confinados, espero que esta cuarentena esté dando sus frutos artísticos y que estéis creando grandes obras!

Esta semana me he decidido por hablaros de mi obra de arte preferida, una obra que desde pequeña ha hecho que me haga muchas preguntas sobre qué es el arte y qué representa.
Escrito el  26 Mar 2020 6:00  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Buscando el Blanco

Buscando el BlancoEsta semana os vengo a hablar de los blancos en nuestras obras. Veremos para qué utilizamos el blanco, cómo lo aplicamos, os contaré algunas técnicas y materiales y también os plantearé algunos ejercicios prácticos que podéis practicar en casa. ¡Espero que os guste!

Escrito el  13 Mar 2020 6:00  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Sketchbook ¿Por dónde empezar?

Sketchbook ¿Por dónde empezar?

Popularmente lo entendemos como un cuaderno de bocetos, aunque si sois artistas atrevidos y queréis soltaros un poco descubriréis que podéis usarlo para tooodo lo que queráis. En él podéis dibujar, pintar, escribir, cortar, pegar, romper, ¡y todo aquello que se os ocurra! ¡El Sketchbook no tiene ni normas ni fronteras! ¿Te atreves?

Escrito el  27 Feb 2020 20:22  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Découpage. Qué es y cómo practicarlo

Découpage. Qué es y cómo practicarloEn el post de hoy cambiamos un poco el rumbo paraofreceros algo distinto. Hoy hablamos de una técnica que recibe su nombre de lapalabra francesa couper, que significa recortar. Se trata de un arte manualdecorativo en el que se emplean telas y papeles impresos para decorarsuperficies como por ejemplo muebles, macetas, jarrones, etc. Hoy os hablamosdel découpage, y os contamos qué es y cómo practicarlo.

Escrito el  22 Ene 2020 14:01  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Técnicas pictóricas. GOUACHE. Qué es y cómo practicarlo.

Técnicas pictóricas. GOUACHE. Qué es y cómo practicarlo.Hoy os traemos la tercera publicación sobre técnicas pictóricas, la última antes de empezar a introducir otros temas en este blog. A partir del siguiente post, las técnicas pictóricas formarán una categoría propia, por lo que las podréis encontrar ahí siempre que lo necesitéis. Sin más preámbulos, hoy hablamos del Gouache, una técnica poco conocida fuera del mundo del arte, pero con la que podremos conseguir resultados verdaderamente espectaculares.
Escrito el  20 Nov 2019 10:19  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Técnicas Pictóricas. El Óleo

Técnicas Pictóricas. El Óleo
En este post seguimos hablando de las técnicas pictóricas. Como ya hicimos en el post anterior, en el que explicamos la técnica y la historia de la acuarela, en este caso hablamos sobre la pintura al óleo.
Escrito el  17 Oct 2019 16:56  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo...